Flores más bellas del mundo

Flores Nicaragua

¿Te gustan las flores? ¿Te encanta su aroma? ¿Puede la agradable fragancia de una flor hacer que tengas un buen día? Cada flor se diferencia de las otras en muchas cosas, sus colores, las formas que ofrece la esencia de cada flor y una experiencia para los distintos sentidos.

Hacer una selección de las flores más hermosas es ciertamente una tarea muy complicada porque en sí mismas las flores son de una belleza y una perfección insuperable. Desde tiempos ancestrales son símbolo de belleza y delicadeza. Entre sus variadas líneas, olores, dimensiones y colores, las flores siempre nos impresionan y siempre podemos encontrar especies más excéntricas. En este pequeño artículo pronunciaremos a 7 tipos de flores más bellas del mundo. 

1. Lirio de los valles

Empezamos nuestra selección con una flor tan delicada, con una forma similar a la de una pompa de nube. El lirio de los valles también conocida como ¨Convallaria majalis¨ (nombre científico), es una flor herbácea que nace en racimos, sus tallos tienen de 15-30 cm de altura, con una o dos hojas de 10-25 cm de longitud, Sus tallos florales tienen dos hojas y las flores se hallan dispuesta en un racimo de 5-15 flores. El lirio de los valles únicamente se presenta en color blanco o rosado, está es verdaderamente una flor muy tierna y pequeña con relación a lo grande que pueden ser su tallo y hojas. Estas flores son actinomorfas y hermafroditas. La corola presenta 6 tépalos y es una flor dulcemente perfumada.

2. Orquídeas

Es una de las flores más raras y bonitas del planeta, la orquídea o también conocida por su nombre científico ¨ Orchidaceae¨ son una familia de plantas monocotiledóneas que se distingue por la complejidad de sus flores. Las orquídeas son flores bonitas y delicadas con más de 880 géneros y 250, 000 especies diferentes, sus pétalos de forma geométrica la hacen aún más atractiva e interesante. Esta flor está vinculada por su forma a la feminidad gracias a que adopta una figura muy singular, la orquídea se presenta como una flor muy auténtica y privilegiada en belleza.

Esta flor además de ser caracterizada por la diversidad de colores, tamaños y formas en que se pueden encontrar, también se caracterizan porque pueden crecer sobre los árboles o las piedras, también existen algunas especies consideradas acuáticas.

3. Hortensias 

Esta es una flor muy bonita, y de textura muy sólida y colores vivos. La hortensia es una flor que nace en plantas de distintas dimensiones, la mayoría son arbustos de entre uno y tres metros de altura, algunas son árboles pequeños y otras son lianas que pueden alcanzar hasta los treinta metros trepando por los árboles.

Las hortensias pertenecen al género Hydrangea y estas son consideradas como plantas ornamentales o plantas de jardín, ya que son ampliamente comercializadas con fines decorativos, ya sea para colocar en espacios públicos o para uso doméstico.

Estas pueden ser de hoja caduca o de hoja perenne, no obstante, las más ampliamente cultivadas, son las especies de climas templados, mejor dicho, son de hoja caduca. Estás comprende 201 especies descritas y de estas, solo 43 son aceptadas.

Esta flor es nativa del sur y el este de Asia Concretamente de China, Japón, Corea, el Himalaya e Indonesia y de América. La mayor diversidad de estas especies se encuentra en las zonas de China, Japón y Corea.

 4. Girasoles

El nacimiento de esta flor se da en América, especialmente en América del Norte, donde las comunidades indígenas la consideraban como una planta sagrada ya que estas van girando a lo largo del día de manera que siempre están orientadas hacia el sol, acto que es considerado su característica principal.  Estas son una mezcla sin precedentes de belleza y valor. 

En cuanto a su tamaño los Girasoles pueden alcanzar hasta los tres metros de altura, pero habitualmente su tamaño más común es entre dos y tres metros. El color de esta flor es amarillo y en   algunas ocasiones es de color anaranjada, en el centro de los Girasoles es donde se generan las semillas de esta, las cuales son comestibles y también se emplea para la elaboración de aceite de Girasol ya que estas poseen propiedades cardiosaludables y son una fuente de vitamina ¨E¨.

5. Narcisos 

Los Narcisos son originales de la cuenca Mediterránea y Europa en general. En Asia central y China también se puede encontrar en algunas zonas. El nombre científico de esta flor es ¨Narcissus¨, y su floración tiene lugar en primavera, aunque algunas especies de esta flor florecen en otoño. 

Los Narcisos son consideradas unas flores asombrosas ya que estas tienen unos tallos largos de color amarillo dorado, los cuales son vistos igual a la de la luz del sol en primavera. Esta flor es conocida por el nombre de Junquillos en Inglaterra. 

El nombre de esta flor tiene procedencia de Narciso, el joven de la mitología griega el cual se distinguía por su singular belleza, lo que sucede de manera análoga con estas flores. El Narciso necesita un clima cálido o templado para crecer, aunque esta es una planta semi resistente al frío. Los Narcisos tienen muchos significados, incluyendo el de honestidad y franqueza. En China está es símbolo de fortuna al momento en que florecen.

6. Corazón Sangrante 

Es una flor muy impresionante por su figura en forma de corazón. Debajo del corazón hay una pieza que cuelga la cual se asemeja a una gota de sangre. Aunque popularmente es conocida con el nombre flor de corazón sangrante, pocos la reconocen bajo su nombre científico ¨Dicentra¨, basta con detenerse a observar la forma de esta flor para darse cuenta del significado de su nombre común. Otros nombres populares por la que es conocida esta flor son: Corazón de la virgen, corazón de María o flores del corazón. 

Esta flor puede encontrarse en el continente asiático, especialmente en Siberia y Japón, en las zonas donde prevalece un clima templado con cierto nivel de humedad. Esta flor no necesita demasiadas horas de sol, por lo que es ideal que estén situadas en zonas de semisombra.

 Esta es una flor muy preciosa y pequeña, normalmente se presenta un estimado de 17 flores por rama. La planta en su totalidad, incluyendo el tallo puede alcanzar los 70 cm de altura, está florece en primavera y dura hasta finales de verano o incluso otoño esto si las temperaturas no descienden demasiado. Aunque la variedad más famosa de esta flor son las de tono rosado o rojizo, existe otro tipo muy popular denominado Alba, cuyo color es totalmente blanco.

  7. Rosas 

La belleza de las rosas es admirada en todo el mundo, debido a la singularidad de su forma y la disposición de sus pétalos, además de su inconfundible aroma, utilizado en un amplio abanico de perfumes, ambientadores y esencias.

La rosa en una flor que crece de un arbusto espinoso, perteneciente a la familia de las rosáceas denominada rosal. Los rosales son nativos de Asia, aunque en la actualidad se cultivan en Europa, América del Norte y África.

Las rosas tienen una variedad de colores, las más conocidas son las de color rosa, blanco, amarillo entre otros, aunque sin duda la variante más popular de las rosas es la de color roja, ya que es simbólica del amor y el romanticismo en la mayoría de las culturas, y posiblemente la rosa es la flor más regalada del mundo.   

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.